-OIMA / ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DI MAIL ARTISTAS-
"La Organización Internacional de Mail Artistas creada simbólicamente el 13 de Septiembre del 2023, por Maya López Muro del Estudio de Arte Il Graffiacielo/Italia y la colaboración de César Reglero Campos del Taller del Sol /España y Ruggero Maggi /Archivo Amazon-Italia.
OIMA tiene una historia muy curiosa que se remonta a unos años atrás cuando dos viejos rokeros del mail art, como son Manuel Xió Blanco y el Taller de Zenón se empeñaron en hacer una denuncia genérica, y casi universal, dirigida a la Dirección de Correos de los cuatro continentes porque habían detectado que las tarifas abusivas del correo internacional era insostenible y se iban a cargar la red de arte postal a través de este medio. Muchos nos pusimos a apoyarles dando palos de ciego por aquí y por allá. Hasta que Maya fue consciente de que así no íbamos a ninguna parte, y tuvo la idea de crear OIMA, con el fin de que nos organizáramos y tuviéramos cara y ojos a la hora de apoyar esta petición. Posteriormente llegó una voz autorizada, la de Ruggero Maggi que planifico la estrategía para que las firmas recogidas llegaran a la Dirección de la Central Postal de Roma y, en función de los resultados, operaríamos en otros países. En Octubre tendremos noticias de esta iniciativa y os mantendremos informados.
Pero OIMA, que cuenta actualmente con unos 300 asociados de todo el mundo, se ha planteado otros objetivos más amplios con respecto al futuro del Arte Correo, porque ya se sabe que este no se limita a los servicios postales, sino que la comunicación de los networkers se puede dar de mil formas diferentes, así que entre una de sus metas incluye el debate abierto para que sean los propios mail artistas los que decidan cómo se quieren ir definiendo en el presente y en el futuro. Mientras tanto OIMA, bajo la coordinación de Maya López Muro, se moverá en el ámbito de los derechos sociales, la defensa de la tierra y los Derechos Humanos."
Por Cèsar Reglero Campos- Taller del Sol - Tarragona - España
No hay comentarios:
Publicar un comentario